Páginas

miércoles, 30 de enero de 2013

PLANTAS CARNIVORAS

Las plantas carnivoras

Las plantas carnivoras, son plantas que obtienen la mayor parte de sus necesidades nutricionales, a través de la captura y el consumo de pequeños animales y protozoos. Por lo general, son insectos, además de otros antrópodos. Las plantas carnivoras habitan en lugares donde el suelo es muy pobre, especialmente lugares donde el nitrogeno casí no existe, como las tierras ácidas de los pantanos y lugares rocosos.
La evolución que han tenido las plantas carnivoras es un tema muy dificil de estudiar, ya que son muy pocos los fosiles que se pudieron encontrar, y estos pocos carecen de un mecanismo que les permita atrapar a su presa. Una de las teorias más interesantes, sugiere que las plantas carnívoras evolucionaron a través de las especies que podían generar una sustancia pegajosa en sus hojas, lo que hacía que los insectos y bacterias quedaran atrapadas en ellas.
Se estima que el habito carnivo ha evolucionado en al menos diez linajes separadoos que se encuentran representados por más de una docena de generos, colocadas en cinco familias. Éstas incluyen alrededor de 625 especies que atraen y atrapan a sus presas, producen enzimas o bacterias digestivas y absorben los nutrientes resultantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario